Samstag, 12. Mai 2018

Santa Fé

después del mar chiquita salimos a Santa Fé y la primera noche pasamos en
HELVECIA, un pueblo fundido de un Suizo del Emmental. No para hacer queso sino
para plantar... Pero había muchas inundaciones que después salieron a buscar mejor terreno
en el Norte de Santa FE.
Un policia jubilado está escribiendo un libro y cuenta que  Dr, Romang se llevo los mejores  obreros a otro pueblo dónde las condiciones del campo eran mejores y fundió



ROMANG
Allí se instalaron 1873 varios suizos con nombres como Sager, Eichenberger, Ramseyer y hoy día es una ciudad, bastante arreglada en Argentina.
Nos recibieron muy bien, muy amables y cariñosos, gracias a un club argentino en Suiza que están en contacto para intercambiar jóvenes 


Viven de un molino de arroz, plantación de soja  una fábrica para fundir hierro y miel.



..hay una tienda de chocolate un club suizo y un Museo 




y empiezan ya con turismo, la playa....

Es muy natural, al lado del Paraná.

Dienstag, 10. April 2018

Vida del campo

Poco a poco se termina Argentina
los paseos con Galileo y su bici andador y los perros...
sopa siiiii....

el café en la panadería la candela...
el chiropractor Lauro con su sonrisa
la piscina:  los chicos con esfuerzos para aprender a nadar

paseos por Alta Gracia para comprar un queso rico
una cortina, una escalera y Müesli en la herbolería
visitas de vecinos, Mate, comidas compartidas, pan del
horno y Fer con sus asados perfectos...
Röschti y Sorrentinos, ensaladas
la feria de Anisacate los domingos
jugar a las cartas o aljedrez con Felipe
y las comidas de fantasía con Galileo chicha (salchicha)
los talleres de mujeres con Sara


un poco de gimnasia y estiramientos
y algun cafecito los sábados

y los saludos alegres de los obreros al lado
las arvejas que crecen lento, la rúcula, el apio

y pintando la casa de tronco
mis desajunos fuera con vista a los árboles...

Salimos a Mar Chiquita un mar interior 200km de Córdoba a Miramar:
Naturaleza y poco tourismo en Marzo







Montag, 12. März 2018

Traslasierra Villa de las Rosas


La Sierra de Córdoba es preciosa. El paseo empieza en Carlos Paz. Ya se pueden ver las vacas y algunas

Ovejas pasteando. La planta bonita en blanco y rosase llama .....Las rocas redondas , como Elefantes son de granito. El pico más alto de Córdoba  es el Champaqui

2800m .






El Valle está lleno de arroyos y pueblos interesantes de diferentes culturas y tipos de arte. El Dique

Es muy profundo más que 120m.

Nosotros seguimos en Micro hasta Villa de las Rosas dónde nos espera Paula una amiga de otra amiga.

Ella nos lleva en su auto (del año 80) hasta las Cabañas, en la aldea de “los molles”.


„el cuenecodelagua“ son unas cabañas que están situadas en un paraíso. Frutales y arboles viejos mucho sauces llorones y eucalyptos, flores y agua del arroyo. Un sueño


El primer día subimos el arroyo entre vacas y caballos al pied de la Sierra, hemos cruzado varias veces el arroyo...la subida seran 6 horas más... uff




Por la noche voy a un circulo de mujeres de la luna llena. Al rededor del fuego cantamos hablamos comemos …de lejos se oye un zorro UN sitio de cuento, una estancia bien cuidada conun domo una pileta y cabañas.

El día siguente, después del desayuno con mate y medialunas, hechos en casa salimos andando a la

Ciudad Villa de las rosas. Pasamos una iglesia de Lourdesy seguimos el arroyo hasta  el centro.

Sábado con mercado de artesanía… que bonito y que variedad de 20 puestos con comida casera de la regón. Ropa, plantas , juegos, cosas de madera de ceramica de tela …que cosa. Medicin palo santo… de todo hay. No olvidar la cerveza natural …

De vuelta en bús descansamos yo en la hamaca y por la tarde asado. Yo preparo un Ratatouille.

El domingo despues del desayuno salimos y paramos en Nono un pueblo conocido entre dos arroyos. Mucha arte y casas especiales con poesía en las paredes.

Otra vez traslasierra a Carlos Paz y Alta Gracia, Anisacate.

Samstag, 10. Februar 2018

Varios paseos
Urquillo, en el sur de Córdoba tenemos amigos, la familia de Sofía y Daniela que conocemos de
Murcia.
Sofía vive en su nueva casita en la mitad del bosque, muy tranquilo. Los chicos disfruten de su circuito en el jardín. Que bonito paseo por el arroya al lado de la famosa capilla del Buffo un sitio ideal para pasar la tarde con mate...

Daniela vive algunas cuadras más en el interior de Cabana, otro sitio entre arboles altos con su huertita con plantas aromaticas y verdurita. Mhh esos tomatitos...

Pintamos un aparato para hidratar plantas, recién construido.. otro lindo lugar más seco...

Rancherita
una reserva muy cerca de Anisacate, una jungla, el arroyo casi sin agua asi que no hacemos la caminata haste las cascadas...

Cosquin
famoso por su festival de Rock. Hemos elegido una estancia para dormir, bonita
pero al lado de la ruta





Sonntag, 21. Januar 2018

llegado


El viaje empezó con lluvia. En Francfourt
nos quedamos con

Thsaddet una amiga boliviana  y claro comimos Bratwurst!

El vuelo muy bien con bastante espacio para las piernas (Lufthansa) y después
Buenos Aires, la ciudad del tango. Nosotros comprando la tarjeta sim para comunicarnos con los amigos. Por el calor nos sentamos en un parque y observamos los padres y niños  que no están de vacaciones.
En la estación del retiro mucha gente viajando en tren y bus, nosotros a Córdoba. El turista tiene la categoría Suite, inclinado a 180°, muy cómodas, así que dormíamos bastante bien. Por la mañana nos esperáron Carmen y Anahí para desayunar. Que alegría verlas ...
Nuestro viaje sigue en Micro a Alta Gracia donde Sarah nos espera en camioneta y conocemos sus hijos. Después un almuerzo juntos,  obligatorio a la siesta...y ver la casa las novedades, el jardín y la pileta....
 Por la tarde a la compra porque el domingo: como no el asado! Con los vecinos que comparten el agua con nosotros.
Las mujeres preparan ensaladas y algún postre, yo participo con un ratatouille...
los hombres cuidan la brasa...así pasa rápido el domingo 
sin prisa pero mucha risa...


B

Sonntag, 7. Januar 2018

falta poco

Viajamos está vez desde Francfourt a Buenos Aires y después en Micro a Córdoba durante la noche, a ver si llegamos descansados!
Desde Córdoba, la segunda ciudad más grande de Argentina a Alta Gracia dónde Che Guevara vivía unos años durante su infancia. Hay un pequeño museo de el.
Destino final  : Anisacate, Villa Montenegro, el respiro

Santa Fé

después del mar chiquita salimos a Santa Fé y la primera noche pasamos en HELVECIA, un pueblo fundido de un Suizo del Emmental. No para hac...