Montag, 12. März 2018

Traslasierra Villa de las Rosas


La Sierra de Córdoba es preciosa. El paseo empieza en Carlos Paz. Ya se pueden ver las vacas y algunas

Ovejas pasteando. La planta bonita en blanco y rosase llama .....Las rocas redondas , como Elefantes son de granito. El pico más alto de Córdoba  es el Champaqui

2800m .






El Valle está lleno de arroyos y pueblos interesantes de diferentes culturas y tipos de arte. El Dique

Es muy profundo más que 120m.

Nosotros seguimos en Micro hasta Villa de las Rosas dónde nos espera Paula una amiga de otra amiga.

Ella nos lleva en su auto (del año 80) hasta las Cabañas, en la aldea de “los molles”.


„el cuenecodelagua“ son unas cabañas que están situadas en un paraíso. Frutales y arboles viejos mucho sauces llorones y eucalyptos, flores y agua del arroyo. Un sueño


El primer día subimos el arroyo entre vacas y caballos al pied de la Sierra, hemos cruzado varias veces el arroyo...la subida seran 6 horas más... uff




Por la noche voy a un circulo de mujeres de la luna llena. Al rededor del fuego cantamos hablamos comemos …de lejos se oye un zorro UN sitio de cuento, una estancia bien cuidada conun domo una pileta y cabañas.

El día siguente, después del desayuno con mate y medialunas, hechos en casa salimos andando a la

Ciudad Villa de las rosas. Pasamos una iglesia de Lourdesy seguimos el arroyo hasta  el centro.

Sábado con mercado de artesanía… que bonito y que variedad de 20 puestos con comida casera de la regón. Ropa, plantas , juegos, cosas de madera de ceramica de tela …que cosa. Medicin palo santo… de todo hay. No olvidar la cerveza natural …

De vuelta en bús descansamos yo en la hamaca y por la tarde asado. Yo preparo un Ratatouille.

El domingo despues del desayuno salimos y paramos en Nono un pueblo conocido entre dos arroyos. Mucha arte y casas especiales con poesía en las paredes.

Otra vez traslasierra a Carlos Paz y Alta Gracia, Anisacate.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Santa Fé

después del mar chiquita salimos a Santa Fé y la primera noche pasamos en HELVECIA, un pueblo fundido de un Suizo del Emmental. No para hac...